Términos y condiciones

Tenemos cursos disponibles cada semana, los martes, jueves y sábados; todos serán totalmente en vivo, a través de la plataforma Zoom. Las clases NO SE GRABAN por lo que no podemos enviar los videos de la clase por ningún motivo.  

Todas nuestras clases tienen una duración entre 40 minutos y hasta 2 horas, dependiendo la dificultad y los procesos de cada una.

Tipos de clases:

Clases Básicas. Recetas fáciles, para aficionados a la pastelería o cocina, no se necesita experiencia previa.  

Clases Intermedias. Recetas con más técnica y complejidad que las básicas, se necesitan conocimientos básicos en pastelería o cocina. 

Clases Técnicas. Recetas y técnicas de pastelería avanzada, se necesitan practica y conocimientos anteriores en el tema. 

Para inscribirte a una de nuestras clases tienes que realizar tu compra a través de nuestra plataforma online clases.maricu.mx, llenar el formulario con todos tus datos (nombre completo, teléfono, mail) puedes realizar el pago con tarjeta de crédito o débito o por medio de PayPal, recibirás la confirmación de tu compra vía correo electrónico .

Una vez autorizado tu pago recibirás un correo de recordatorio con la siguiente información:  Nombre del curso, chef que imparte, fecha/horario, el link de Zoom para conectarse a la clase, los utensilios e ingredientes necesarios y la receta completa. Adicionalmente encontrarás la lista de proveedores donde puedes apoyarte para adquirir lo necesario y una tabla de conversiones que será de mucha utilidad para todas tus recetas. Con esto, ¡tendrás todo listo para iniciar tu clase! 

Las inscripciones a las clases se cierran 15 minutos antes de la hora de inicio de cada una.

Todos nuestros cursos tienen cupo limitado por lo que es muy importante inscribirte cuanto antes realizando tu pago, no hay reservaciones.

Una vez autorizado el pago, NO HAY CAMBIOS, CANCELACIONES NI DEVOLUCIONES en clases. Únicamente se podrá proceder a la devolución o cambio si Centro de Artes Culinarias Maricú no transmitiera la clase en la fecha estipulada. 

Los datos ingresados al realizar (dirección, teléfono, etc.) son únicamente por la operación de la plataforma, sin embargo, tu información estará segura y será confidencial.


Lo que necesitas para tu clase:

  1. Revisa que tu internet tenga buena conexión con  600 kbps/1.2 Mbps (subida/bajada) para video de alta calidad. 
  2. Descarga la aplicación Zoom. 
  3. Crea tu cuenta en la aplicación, es muy importante que te registres con el mismo nombre con el que te inscribiste al curso, para poder identificarte a la hora de darte acceso a la clase, de lo contrario no te podremos ubicar para darte acceso
  4. Si en vez del nombre completo apareciera “Dispositivo de Invitado” “Invitado” o “Samsung”, “Ipad”, “Iphone”, “Motorola” ó uno o más dispositivos con el mismo nombre estos se eliminarán de la reunión.
  5. El acceso a las clases es individual e intransferible, por tal motivo queda estrictamente prohibido compartir el número de reunión, de ser así se eliminará al que compartió al ID y a la persona que ingreso sin pagar a la reunión.
  6. Quién sea sorprendido compartiendo los accesos, serán eliminados y bloqueados de la plataforma, así como en próximas clases.
  7. Te recomendamos que, si son recetas más técnicas o tienes poca experiencia, es preferible tomar notas y hacer tu producto después de clase, así lograras mejores resultados. 

 

Muchas veces debemos tener preparaciones listas y adelantadas, pues si no sería imposible terminar la clase, por lo que te recomendamos tener a la mano tus recetas, un lápiz y poner mucha atención. Una vez que hayamos terminado la clase, será más fácil que la prepares y tu receta ¡Salga perfecta!

  1. Es importante que te conectes 15 minutos antes de la clase. Estaremos dando acceso conforme se conecten. 
  2. Una vez que ingresas espera la hora de tu clase para ver la imagen. 
  3. Todos los micrófonos de los alumnos permanecerán apagados durante toda la clase; el micrófono del chef se encenderá al iniciar la clase. 
  4. Asegúrate de que al ingresar el altavoz de tu dispositivo este prendido y si no estas escuchando a través de una bocina o audífonos inalámbricos, tu bluetooth este apagado. 
  5. Durante la clase estarán presentes dos chefs del equipo de Maricú contestando tus dudas, se resolverán a través del chat, te pedimos NO ENVIAR mensajes en privado y que todo sea en el chat público para que todos puedan aprender de tus dudas. 
  6. Al finalizar la clase tendremos habilitado el mail encasa@maricu.mx para resolver todas tus dudas o comentarios. También recibimos sugerencias, todo lo que nos manden nos ayuda a mejorar. 
  7. En caso de que entres tarde a la clase, olvides tu clase o no puedas ver la transmisión en vivo, no hay forma de recuperar lo que ya se enseñó, no hay grabación de las clases, pero podemos ayudarte con tus dudas en el mail habilitado. 
  8. ¡Esperamos que disfrutes de la cocina dulce en casa! Puedes compartirnos tus creaciones en nuestras redes sociales con el hashtag #MaricuEnCasa.